Nuestro lugar responde a los principios de: Ecología Integral, Medicina Natural, Permacultura y Arquitectura Ecológica-Bioclimática. Hemos tratado a partir de una alimentación natural y biológica, el uso de elementos orgánicos en productos de limpieza, piscina, cosmética, diseño, construcción y ambientación, cuidar la salud de los huéspedes y del medio ambiente.

Los muros son totalmente de tierra (adobe), sin cemento ni acero, para no generar campos electromagnéticos que alteran el sistema nervioso.

Contamos con calefones a energía solar, aire-acondicionado frío/calor, toalleros radiantes, claraboyas en el cielo raso. Las aberturas son de madera, de triple contacto y doble vidrio, techos con cámara de aire ventilada y pisos con ladrillos huecos, como forma de aislar la humedad y frio de la tierra.

La iluminación es con luminarias de bajo consumo y leds en todo el predio.

Para un consumo responsable del agua usamos inodoros de doble descarga, con un tratamiento diferenciado de aguas grises y negras, que se recuperan para un posterior regado de las plantas.

También se recuperan las aguas de lluvias que caen en los techos.

Los materiales utilizados no son tóxicos para la salud humana: pinturas sin plomo ni biocidas y maderas tratadas con aceites naturales.

Los muebles están construidos con maderas de reforestación para evitar la deforestación y están tratados con cera de abejas y aceite de lino, elementos que no generen toxicidad en el ambiente. Las sábanas son de algodón y las almohadas de cáscara de semillas de trigo sarraceno o mijo. El shampoo, acondicionador de cabello y jabón son ecológicos, sin la presencia de químicos en su elaboración.

La cama está orientada en función de los principios de la medicina china, con cabecera al sur, que permite pies calientes-cabeza fría.

En relación a la Permacultura, se ha respetado la flora y la fauna autóctona del lugar.

En relación a la alimentación los menús constan de alimentos orgánicos, intentando cumplir con los principios que permitan equilibrar la química del organismo, para que las personas reciban los nutrientes necesarios para su equilibrio psico-físico.

Apoyamos todo lo relacionado con lo orgánico, lo ecológico, lo que cuide el medio ambiente y salud de las personas en forma natural.

Formamos parte de la Red de Turismo Responsable, una organización con la que compartimos esta visión y promueve todo ello.

Todo esto implica el menor impacto posible a cada persona y al medio ambiente.